Allanamientos simultáneos en condominio de Hernandarias y en Brasil para desmantelar red de narcotráfico

No te olvides de compartir

0
(0)

Allanamiento en el Paraná Country Club. Foto Senad.

Agentes del Ministerio Público y de la Secretaría Antidrogas (Senad) realizaron este martes una serie de allanamientos en un condominio de viviendas en la ciudad de Hernandarias, a la par que en Brasil se realizaron otros en simultáneo.

El objetivo es desbaratar una red de tráfico internacional de cocaína que opera entre Paraguay y Brasil, de acuerdo a los reportes de inteligencia.

El allanamiento principal tuvo lugar en el Paraná Country Club, de Hernandarias, donde se contaba con datos de la presencia de dos miembros de la estructura criminal. Una persona fue detenida, mientras que otra escapó, presumiblemente con complicidad de los guardias del barrio privado, que serán sometidos a una investigación, informaron desde la Senad.

Otro de los allanamientos tuvo lugar en una empresa de Ciudad del Este. Ambas intervenciones permitieron recabar evidencia documental y de bienes en propiedad de los sospechosos de integrar la estructura.

La Policia Federal de Brasil, por su parte, realizó también una serie de allanamientos en empresas y viviendas de los también sospechosos de integrar la red de tráfico.

La investigación señala que la red operaba entre Alto Paraná y Brasil, para el ingreso de cocaína desde Paraguay al Brasil y su posterior a Europa. La Senad recibió una solicitud de cooperación de la Policía Federal brasileña para la investigación y la coordinación de los allanamientos. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir