Aliado del vicepresidente es designado por Abdo como nuevo ministro de Justicia

No te olvides de compartir

0
(0)

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez designó a Edgar Olmedo como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de la doctora Cecilia Pérez Rivas.

Mediante el Decreto N° 6.698, el jefe de Estado nombró este martes a Edgar Gustavo Olmedo Rivas al frente del Ministerio de Justicia.

De esta forma, el ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) asumirá el cargo dejado por Cecilia Pérez, quien fue nombrada esta mañana como asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República.

Esta tarde, el presidente también firmó los Decretos 6.696 y 6.697, por los cuales oficializó los nombramientos de Federico González como titular del Ministerio del Interior y a Cecilia Pérez como asesora presidencial.

CANTADO

El 3 de febrero pasado Olmedo había presentado su renuncia al INDI, alegando que cumplió un ciclo. «“Presenté mi renuncia al cargo, la renuncia está en manos del presidente, la aceptación de la misma y la designación de otra persona. Es un ciclo cumplido, cumplí con los objetivos personales en estos más de dos años», había dicho a la 1020 AM.

Cuando se le consultó si la movida era para ocupar el cargo de ministro de Justicia, la cual negó y aseguró que planeaba postular por una banca en la Cámara de Diputados.

“Es una decisión personal, no hay ningún tipo de incidencia en esto. Se hablaba de la posibilidad de que yo iba a asumir el Ministerio de Justicia, pero no me comunicaron nada de forma oficial. Ya le comuniqué al presidente mi decisión, también a los colaboradores. Estoy con un proyecto político, pero mi intención es postularme a diputado por mi departamento”, comentó aquel día.

Pero hoy, con la designación de Olmedo en la cartera penitenciaria, Velázquez, vuelve a tener a hombres de su confianza al frente del Ministerio de Justicia.

Decreto del nombramiento de Édgar Olmedo, al frente del Ministerio de Justicia. Foto: Gentileza.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir