Alertan sobre altas temperaturas e instan a cuidarse del intenso sol

No te olvides de compartir

0
(0)

El servicio meteorológico emitió una alerta este martes por altas temperaturas, que se espera perduren hasta el sábado 15 de enero.

Para el Chaco y los departamentos Central, Cordillera, Ñeembucú, Paraguarí y Misiones se aguardan las más altas temperaturas, con máximas entre 38ºC a 41ºC.

Para el este del país, en los departamentos de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná las temperaturas estimadas rondarán entre los 30º y 35ºC.

El boletín de alerta no descarta la ocurrencia de olas de calor, que se denomina cuando se tienen al menos tres días seguidos con altas temperaturas.

Ante esta situación se recomienda a la población no exponerse al sol y cuidarse del intenso calor. Se recomienda evitar toda exposición a los rayos del sol, dado los peligros para la piel y el desarrollo de cáncer de piel o melanomas.

En cuanto a alimentación, se recuerda la importancia de consumir agua, entre 2 a 3 litros por día, así como el consumo de frutas y verduras, que aportan líquido al organismo. También se advierte sobre el riesgo de deshidratación por el consumo excesivo de alcohol.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir