Al menos siete personas detenidas en megaoperativo antinarco y antilavado

No te olvides de compartir

0
(0)
Alberto Koube (camisa de cuadros) fue detenido por la Senad y la Fiscalía. GENTILEZA

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron varios allanamientos en prosecución a la Operación Ultranza Py. De esta forma se realizaron operativos, uno de ellos en la empresa Total Cars, dedicada a la reparación y servicios de vehículos de lujo, lanchas, yates y accesorios. La misma se encuentra situada en zona del Hospital Central del IPS.

Seguidamente, otro equipo se trasladó hasta unos hangares de aeronaves que se encuentran ubicados en la ciudad de Luque, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde también fueron aprehendidas otras personas.

Allanamiento en el hangar. GENTILEZA

En el lugar se incautaron 9 aeronaves que, según datos de inteligencia de la Senad, operaban al servicio del narcotráfico. También se allanó una de las sedes del Grupo Tapiracuai S.A.

Por su parte, el Ministerio Público informó que la empresa Total Card, propiedad que sería de Alberto Koube. Por parte de la Fiscalía, encabeza los procedimientos de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

Más de 100 allanamientos, 30 órdenes de captura y USD 100 millones en bienes, forman parte del objetivo informaron desde la Fiscalía.  Durante los procedimientos fue detenido Alberto Koube identificado como uno de los principales miembros de la organización.

El fiscal Deny Pak lidera un gran operativo con cerca de 15 procedimientos en diferentes puntos del país.  Además, intervienen los agentes fiscales Deny Yoon Pak, Fabiola Molas, Lourdes Bobadilla, Osmar Segovia, Marco Amarilla, Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz y Meiji Udawa.

LISTA DE DETENIDOS HASTA EL MOMENTO:

  • Alberto Koube Ayala, paraguayo. Detenido en Santísima Trinidad, Asunción.
  • Masi Job Von Zastrow, paraguayo. Detenido en Hangar 23 (Luque)
  • Luís Fernando Sebriani González, paraguayo. Detenido en Luque.
  • Liz Fabiola Taboada Gamarra, paraguaya. Detenida en Itauguá.
  • María Noelia Colman Alarcón, paraguaya. Detenida en Santísima Trinidad. Pareja de Koube.
  • Conrado Ramón Insfrán, paraguayo. Detenido en 25 de Diciembre, San Pedro.
  • Fátima Koube Ayala, paraguaya. Detenida en la Empresa Tapyracuai, Asunción.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir