Ajustan todos los detalles para las municipales de Nueva Asunción e Itacuá

No te olvides de compartir

0
(0)

La Justicia Electoral alista los detalles relacionados a la remisión de los útiles y materiales electorales que serán destinados a los distritos de Nueva Asunción e Itacuá, con miras a las elecciones municipales del próximo 27 de marzo.

“Ya se encuentran listos los materiales, documentos y útiles electorales y todo lo concerniente al Voto Electrónico, más la contingencia, que se enviará a los locales de votación en los distritos pertenecientes a Presidente Hayes y Concepción”, manifestó el director de Recursos Electorales, Luis Alberto Salas.

Destacó que todos los locales de votación serán adecuados con iluminación, georeferenciación, y la instalación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para que la jornada de votación resulte exitosa.

Los maletines electorales contienen en su interior, urnas plásticas, padrón de electores, actas y boletines de voto, entre otros elementos que serán utilizados por los miembros de las Mesas Receptoras de Votos.

Salas informó que los útiles y materiales electorales partirán con destino a Itacuá el viernes 25 de marzo, y el 26 de marzo irán a Nueva Asunción.

Es importante mencionar que se están realizando tareas en conjunto con la Fiscalía General del Estado, de tal manera a contar con la seguridad suficiente en los locales de votación en ambos distritos.

La Justicia Electoral informó que 4.863 electores podrán sufragar en las municipales de los distritos de Itacuá, departamento de Concepción, y Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes.

En el distrito de Itacuá, 1.636 ciudadanos podrán votar en la Escuela de Itacuá, y 372 electores en la Escuela Básica N°1471 8 de diciembre. En el distrito de Nueva Asunción, 3.010 sufragantes votarán en la Escuela N°242 Coronel Carlos Fernández.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) acostumbra a realizar estos trabajos de preparación de materiales con anticipación al día D. Para ello emplea toda la capacidad humana, logística y técnica con la que cuenta, para obtener resultados de excelencia el día de las elecciones.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir