Agente penitenciario que quiso meter cocaína al penal de CDE será imputado

No te olvides de compartir

0
(0)

Esta mañana fue detenido un agente penitenciario cuando pretendió ingresar a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este con un paquete cocaína. Se trata de Nelson Andrés Yahari Figueredo, de 30 años.

Según datos del Ministerio de Justicia, este hombre es un funcionario contratado con un año y medio de antigüedad. Fue detenido por sus propios compañeros, en el sector de revisión, al momento de presentarse para cumplir su guardia.

Inmediatamente, se avisó a la Policía Nacional y al Ministerio Público, la identificación de la sustancia y realización de los procedimientos pertinentes.

Además, desde el MJ indicaron que ya se inició el proceso de desvinculación de Yahari Figueredo del Ministerio de Justicia y no se descarta la presentación de una denuncia penal por el hecho.

NO DECLARÓ

El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico en Ciudad del Este, interviene en la investigación donde un agente Penitenciario Nelson Yahari.

El hombre fue convocado a prestar declaración indagatoria ante la Unidad Fiscal, asistido por una defensora pública, pero se abstuvo a prestar declaración.

El fiscal indicó que el hombre será imputado por el hecho punible de tentativa de suministro de sustancias estupefacientes sin autorización en establecimiento de prisión y por tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir