AFD incorpora seis nuevas cooperativas para canalizar créditos

No te olvides de compartir

0
(0)

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) incorporó a seis nuevas cooperativas para ampliar sus canales de distribución de créditos a diversos sectores de la economía. Tres de las entidades cooperativistas se encuentran en Asunción y las demás corresponden a Ñemby, Pilar y Pedro J. Caballero.

La banca de segundo piso incorpora desde la fecha a seis nuevas cooperativas que se suman a la lista de entidades que operan con la AFD, siendo las nuevas adheridas: la Cooperativa Mercado 4 Ltda. (Asunción), la Cooperativa Nazareth Ltda. (Asunción), Cooperativa San Cristóbal Ltda. (Asunción), Cooperativa Ñemby Ltda. (Ñemby) Cooperativa Coodeñe Ltda. (Pilar) y la Cooperativa Mborayhu Ltda. (Pedro Juan Caballero).

Estas instituciones fueron incorporadas tras un minucioso análisis tanto de sus estados financieros y patrimoniales, así como diversas documentaciones de habilitación, contando siempre con la estrecha colaboración del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Los productos que estarán habilitados para dichas entidades son las destinadas a la financiación de viviendas, educación superior y créditos para microempresas.

La AFD con estas acciones apunta a dinamizar los créditos a través de nuevos canales de distribución con alto impacto social como lo son las cooperativas.

Actualmente la cartera de créditos de la AFD asciende a 856 millones de dólares de los cuales el 19% corresponde a préstamos canalizados por las cooperativas a sus asociados, por lo que con estas incorporaciones se espera un incremento significativo en el monto de aprobaciones de créditos. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir