Adolescente menonita fue víctima de secuestro por segunda vez

No te olvides de compartir

0
(0)

El adolescente menonita de la Colonia Río Verde (distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro) que fue víctima de secuestro exprés el miércoles último ya sufrió un rapto en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según se confirmó en la fecha.

Este menor de edad había sido tomado por el grupo terrorista en diciembre del 2021 cuando la banda secuestró también al menonita Peter Reimer, de 23 años, de la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí.

En aquel caso, cuando la banda armada llegó hasta la estancia para llevar a Reimer, tomaron de rehenes a varias personas, entre ellas el adolescente secuestrado y liberado ayer, detallaron en la 730 AM. Posteriormente ese grupo de personas fue liberado con las instrucciones del pago de rescate por Reimer, detallados en un panfleto que fue entregado a la familia.

DETALLES

El adolescente secuestrado ayer trabajaba en la lectura de medidores de la ANDE, cuando el día de ayer fue retenido por un grupo de tres personas que se hacían pasar por miembros de grupos terroristas y que exigieron a la familia G. 130 millones. Finalmente, tras negociaciones guiadas por policías de Antisecuestro se bajó el pago de rescate a G. 20 millones.

Se estableció lugar y hora para el abono del dinero, y hasta el lugar llegó un joven que fue capturado por policías, que ya habían montado una entrega vigilada. Tras confirmarse la liberación del adolescente, se procedió a la detención de Cosme Damián Villalba, de 19 años, que tenía en su poder el dinero, informaron fuentes policiales. –

En horas de la noche la Policía capturó a otro sospechoso de participar del secuestro exprés. Se trata de Lorenzo Ramón González Arévalos, de 18 años. Seguidamente también recataron el vehículo en el que se trasladaba la víctima para realizar su trabajo.

En cuanto al tercer involucrado, los investigadores ya cuentan con su identidad y se encuentran tras sus pasos. La Fiscalía ya emitió una orden de captura.

EL PRESIDENTE

Mario Abdo Benítez, al ser abordado sobre este nuevo caso de secuestro en la zona Norte, destacó el resultado de rescatar al joven, pero no abordó sobre las estrategias de prevención por parte del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), que tiene a su cargo de la seguridad de tres departamento por el estado de excepción permanente.

«Nuestra lucha es diaria. Este es un hecho que seguramente vamos a tener la evaluación una vez culminado el proceso. Lo bueno es que se recuperó con vida al joven», dijo el mandatario en conversación con los medios de prensa.

«Lo más importante es que agarramos a quienes hicieron este secuestro», agregó Abdo.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir