Adolescente de 15 años accede a su derecho a la identidad con apoyo de defensora pública

No te olvides de compartir

5
(1)

Con la intervención de la defensora pública de la Niñez y la Adolescencia de Asunción, Adriana Marecos, se logró la inscripción de nacimiento de una adolescente de 15 años de edad, en la Dirección del Registro del Estado Civil. La misma nació en un parto domiciliario y su madre no consiguió registrarla, por carecer del certificado de nacida viva, a pesar de sus innumerables intentos, según refirió.

Habiendo transcurrido 15 años del nacimiento y sin haber conseguido inscribir a su hija, la madre fallece de COVID- 19. Ante la situación, invocando el derecho de la identidad, la adolescente recurrió a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y puso a conocimiento su situación y solicitó ser asistida en el proceso para hacer efectivo este derecho que se encontraba vulnerado, que a su vez ya también había obstaculizado su derecho a la educación.

La defensora Adriana Marecos se interiorizó de la situación e inició el juicio respectivo en representación de la adolescente.

El Juzgado, en forma ágil, dispuso la inscripción judicial y así de esta forma, se pudo lograr que la adolescente de 15 años tenga identidad documental por primera vez en su vida. Con ello, también retomará el colegio, con mucha alegría y entusiasmo.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir