Turrini y Ayala Jacquet fueron acusados por megacarga de cocaína

No te olvides de compartir

5
(1)

En el marco de la investigación del Caso Swiffer, el Ministerio Público acusó a dos presuntos implicados en tráfico Internacional de drogas e imputó a otras tres personas en el marco de la investigación de la red que traficaba cocaína escondidas en bolsas de carbón. La fiscal Lorena Ledesma pidió elevar a juicio oral la causa contra Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet.

La agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra Cristian Cesar Turrini Ayala y Alberto Antonio Ayala Jacquet, por los hechos punibles de Tenencia y Tráfico Internacional de Sustancias Estupefacientes.

Los mismos estarían implicados en la red que traficaba cocaína, mimetizando la sustancia estupefaciente en paquetes de carbón vegetal, en dicha ocasión fueron hallados 2.331 kilogramos de la droga, en octubre del 2020 en contenedores en el puerto de Villeta, informó la Fiscalía. Además, otras tres personas involucradas en el esquema también fueron imputadas.

La representante del Ministerio Público, Lorena Ledesma sostiene que halló suficientes elementos que involucran a los acusados en el esquema delictivo, sustentando la acusación mediante pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa. Además solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

En el marco de las pesquisas, la agente fiscal formuló asimismo imputación contra Marcos Julián Mercado Gómez, Andrés Mauricio Fernández Acevedo y Ricardo Ariel Aquino, presuntos implicados en el esquema.

Fernández Acevedo, de profesión comerciante y empresario, sería presuntamente miembro activo conjuntamente con Turrini, quienes habrían adquirido medios logísticos en su carácter de presidente de la sociedad denominada Quattro A S.A.

Entretanto Aquino, sería el responsable de adquirir el carbón vegetal del Chaco Paraguayo y habría gestionado el soporte documental para el transporte de contenedores al exterior.

Por su parte, Mercado Gómez quien se desempeñaba como encargado de planificación en la terminal portuaria TERPORT habría despachado los contenedores a pesar de que existía una restricción de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA).

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir