Acelerado avance de obras para los Juegos Suramericanos Asunción 2022

No te olvides de compartir

0
(0)
SND

“El 80 % de los escenarios deportivos ya se contaba, ahora se trabaja en el restante 20 %, la mayoría en las instalaciones de la SND y el Parque Olímpico Paraguayo” resaltó Ricardo Deggeller, Coordinador General de los Juegos Suramericanos.

Sobre el presupuesto, el funcionario hizo hincapié en los mitos existentes y señaló que el presupuesto está asegurado y asciende a un poco más de 547 mil millones de guaraníes.

Recordó que en el  2021 se realizaron 70 llamados públicos y en el 2022 se encuentran en proceso 48 llamados a licitación para la ejecución de las obras que da trabajo a 2000 personas.

Deggeller, explicó que se prevé el mejoramiento y adecuación de infraestructura con la capacidad de albergar competencias internacionales.

El evento reunirá en Asunción a más de 20000 personas, de los cuales 7.000 serán deportistas olímpicos y se constituirá en un hecho histórico y de gran impacto en el deporte paraguayo

Los Juegos Odesur 2022 están previstos para octubre de este año y se espera la participación de delegaciones de 15 países del continente. Ip

Apoya esta nota

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir