Abdo se reunió con el conservador español Pablo Casado, líder del Partido Popular

No te olvides de compartir

0
(0)
Mario Abdo Benítez con el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado. GENTILEZA

El presidente del Partido Popular (PP) y líder de la oposición en España, Pablo Casado, se reunió con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, como parte de la gira que realiza por América Latina. En la ocasión, conversaron sobre la necesidad de instalar una alianza en defensa de la democracia en la región.

Casado inició su gira el martes por Argentina, posteriormente el miércoles se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y ayer hizo lo propio con el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez.

“Me he reunido con el presidente de Paraguay Mario Abdo para presentarle la Alianza por la Libertad frente a las dictaduras”, expresó Casado a través de su cuenta oficial en Twitter. La conversación entre Mario Abdo Benítez y el político español tuvo lugar en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.

En ese contexto,recordó que Abdo Benítez fue el primer mandatario en romper relaciones con Nicolás Maduro (Venezuela), en denunciar la detención de opositores de José Daniel Ortega (Nicaragua) y la represión de manifestantes de Miguel Mario Díaz-Canel (Cuba).

El presidente del Partido Popular (PP) y líder de la oposición en España, Pablo Casado proseguirá su gira este viernes, ocasión en la que prevé visitar Chile, para continuar con la serie de reuniones que arrancó esta semana a fin de promover una “alianza por la libertad”.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir