Abdo reconoció la labor de los comités asesores de inmunizaciones

No te olvides de compartir

0
(0)

El Gobierno Nacional entregó este martes un reconocimiento a los integrantes del Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) por el trabajo realizado en el marco del combate al covid-19, en el que coadyuvan con asesoría y acompañamiento de carácter técnico y científico.

«Muchísimas gracias por el abnegado valor del compromiso con la ciencia aplicado con humanismo en el cuidado de toda la población», expresó el ministro de Salud, Julio Borba, en representación del Gobierno, durante el acto realizado en Palacio de Gobierno y que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

«El gobierno nacional a través del presidente Mario Abdo Benitez brinda este reconocimiento a tan encomiable labor y redobla la apuesta hacia la vacunación como la vía para combatir a la covid-19 y evitar que sigan apareciendo variantes así como evitando formas graves de la enfermedad», manifestó el ministro Borba.

El ministro aseveró que «más allá de antagonistas que buscan desmeritar y la seguridad y eficacia de este bien preciado para la humanidad (las vacunas), hoy más que nunca Vacunate Paraguay».

Según Borba, el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) y el Comité Técnico Nacional Asesor de Eventos Supuestamente Atribuidos a Vacunas e Inmunizaciones (Esavi) representan la piedra angular y a la vez el sostenimiento de la vacunación en el país, con principal destaque en el plan nacional de vacunación contra el covid-19.

«Estos dos grupos de notables profesionales técnicos y de gran valor en la salud pública de nuestro país brindan orientaciones sobre una amplia gama de temas relacionadas con vacunas, como la investigación y desarrollo, inocuidad, adopción y uso y farmacovigilancia», destacó Borba.

Así mismo formula recomendaciones sobre vacunas e inmunización para todos los grupos poblacionales y analiza los avances y resultados logrados por los programas nacionales de inmunización, añadió.

Igualmente valoró «la enorme labor de la representante de la OPS quien con su participación en la asesoría y apoyo técnico-logístico hace que nuestro país alcance metas trazadas regionalmente con un brillante desempeño, siendo Paraguay un país que recibe reconocimiento en términos de excelencia a nivel regional y mundial».

En nombre del Contenai, el Prof. Dr. Roger Rolón, expresó al Gobierno el agradecimiento por el reconocimiento otorgado afirmando que seguirán trabajando y apoyando para prevenir «no solamente el covid, sino todas las enfermedades infecciones, de manera que Paraguay ocupe el primer lugar en Latinoamérica en este tema y sobre todo para prevenir diferentes tipos de enfermedades». IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir