Abdo habilitó nuevo edificio de la Agencia Regional de la ANDE en Caazapá

No te olvides de compartir

0
(0)

En presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se habilitó oficialmente las nuevas instalaciones de la Agencia Regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en la capital del departamento de Caazapá.

En este nuevo edificio, la ANDE podrá realizar la tarea de atención al cliente de manera más personalizada y efectiva a aproximadamente 40.000 usuarios de los distritos de Caazapá, Cnel. Maciel, Moisés Bertoni y compañías aledañas en el departamento de Caazapá.

Se trata de la construcción y remodelación del edificio corporativo con una infraestructura edilicia de 430 m2 en dos plantas, con áreas bien distribuidas para los servicios de atención al cliente, impresión de facturas, cobranzas, servicios sanitarios; áreas de apoyo y oficinas administrativas.

El nuevo edificio fue construido mediante la Licitación Pública Nacional ANDE Nº 1432/2019, adjudicada a la empresa Mancuso y Cia S.R.L., a través de una inversión de G. 1.373.990.000.

Durante el acto de habilitación, que contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes y directores de entes y organismos del Estado, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, destacó las inversiones realizadas en el departamento de Caazapá para el mejoramiento del sistema de distribución eléctrica, la construcción de nuevos alimentadores, y otras obras concluidas, por un monto de inversión de G. 5.300 millones.

Asimismo, Sosa mencionó que actualmente están en proceso de ejecución, 13 proyectos de reconstrucción de líneas precarias realizadas bajo la modalidad de autoayuda, en varios distritos del departamento, por un monto de inversión superior a los G. 20.300 millones, para el mejoramiento de 322 km de líneas de Media Tensión monofásicas y 308 km de líneas de Baja Tensión monofásicas, por un monto de inversión de  20.863 millones de guaraníes,  que representan unos 3 millones de dólares, beneficiando a los distritos de 3 de Mayo, Yuty, Yegros, San Juan Nepomuceno, Aba’í, Tavaí, Gral. Morínigo y Buena Vista. 

Finalmente, el presidente de la ANDE mencionó que, para la ejecución de estas obras de mejoramiento del sistema de distribución en Caazapá, se cuenta con contratos para la provisión de materiales y mano de obra, por un monto superior a G. 150.000 millones.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir