Abdo expuso a Bolsonaro las razones de la postura de mantener la tarifa, dijo Euclides

No te olvides de compartir

0
(0)

El canciller nacional Euclides Acevedo, que acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su reunión con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, advirtió la firmeza de Paraguay, a través de la máxima autoridad política, de mantener la tarifa de Itaipu y mantener el status quo hasta la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu.

“El presidente Abdo planteó con toda firmeza, educadamente, la propuesta nacional mantener la tarifa y las condiciones de la contratación de la ANDE. Los brasileños prestaron atención, de alguna manera no la rechazar, pero prometieron estudiar la propuesta y dar una respuesta lo antes posible”, señaló el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en contacto con la 730 AM.

Para el canciller la respuesta brasileña se daría en el próximo encuentro de ambos mandatarios, que será el 13 de diciembre en Carmelo Peralta, para la inauguración de las obras del puente del Corredor Bioceánico que unirá el distrito paraguayo con Puerto Murtinho.

“El presidente no solamente expuso la propuesta, sino las razones, léase las ventajas que tiene para ambas márgenes la propuesta paraguaya y la necesidad de que esta se mantenga, teniendo en cuenta que la revisión será tratada recién en el 2023”, refirió.

Remarcó que esta es la primera vez que el presidente aborda el tema relativo a Itaipu con su par brasileño, pero resaltó la importancia para los intereses nacionales y la proyección con relación al Tratado.

Por último, el canciller Acevedo dejó en claro que la “propuesta del presidente Abdo es política, es decir, la cuestión técnica no puede dejar de someterse a las necesidades políticas”.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir