Abdo expresa sus condolencias por el fallecimiento del presidente de EAU

No te olvides de compartir

0
(0)
Jalifa Bin Zayed al Nahyan. GENTILEZA

Paraguay expresó sus condolencias a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de su emir y presidente Jalifa Bin Zayed al Nahyan, a los 73 años, ocurrido este viernes.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez expresó “hacemos llegar nuestras condolencias a Sus Altezas Mohamed Bin Zayed y  Mohammed bin Rashid Al Maktoum y al pueblo emiratí, ante el fallecimiento del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan”.

El primer ministro de EAU y emir de Dubái, el jeque Mohamed Bin Rashid, ejercerá la presidencia de forma provisional hasta que el Consejo Federal, integrado por los gobernantes de los siete emiratos que forman la federación, elija un nuevo presidente. Para el efecto, dispone de 30 días.

Se da por descontado que el elegido será Mohamed Bin Zayed (MBZ), medio hermano del fallecido y heredero de Abu Dhabi.

Hace ya varios años que el jeque MBZ ejerce como hombre fuerte del país y recibe a los dignatarios extranjeros. Tanto él como el fallecido son hijos del jeque Zayed al Nahyan, fundador de la federación, a quien Jalifa sucedió en noviembre de 2004.

El peso de Abu Dhabi convierte de forma automática a su emir en presidente de EAU y comandante supremo de sus Fuerzas Armadas, resalta el periódico El País en su portal. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir