Abdo destaca disminución de la tasa de desocupación laboral a nivel país

No te olvides de compartir

0
(0)

La tasa de desocupación laboral disminuyó a nivel país. “Unas  51.800 personas dejaron de estar desocupadas en los últimos meses, de las cuales 48.500 son mujeres”, destacó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien aseguró que es una señal de que la economía se está recuperando.

El mandatario informó que la desocupación bajó a 6, 5 por ciento del 8, 2 por ciento que se tenía inicialmente, ubicándose como el país con menor tasa de desempleo en el Mercosur y uno de los principales en la región.

En ese contexto, destacó que dicha cifra es una señal de que la economía se está recuperando. “Somos el país con menos desocupación, con mejor ambiente económico en la región, somos número 1”, añadió el jefe de Estado.

En esa misma línea, mencionó que todo lo expuesto fue el resultado de ese año tan duro de la pandemia por coronavirus para el mundo, donde el Paraguay sufrió, lloró pero resistió.

“Aproximadamente 51.800 personas dejaron de estar desocupadas en los últimos meses, de las cuales 48.500 son mujeres”, precisó el mandatario este sábado a través de sus redes sociales acompañado de un breve audiovisual en alusión al tema.

La recuperación económica que experimenta el Paraguay  “se ve y se siente, es una esperanza para todos”, aseguró al tiempo de hacer un llamado para inmunizarse contra el coronavirus a los efectos de evitar las formas graves de la enfermedad, que podría no solo afectar al sistema sanitario sino también a la economía.

“Paraguay se levanta unido”, subrayó finalmente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir