Abdo concluyó reunión con Bolsonaro remarcando el interés por la revisión del Anexo C para el 2023

No te olvides de compartir

5
(1)

Aspectos bilaterales relativos a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, así como acuerdos económicos y proyectos de infraestructura en ejecución, fueron abordados durante el encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Jair Bolsonaro, de Brasil. La reunión tuvo lugar en el Palacio de Planalto, Brasilia.

“Hemos conversado de temas de suma importancia en nuestra visión bilateral, la revisión del Anexo C de la itaipu Binacional, que es un tema de interés y que tenemos hasta el 2023 para avanzar en ese proceso de revisión”, comentó el mandatario tras la reunión de trabajo.

El jefe de Estado paraguayo también señaló que la reunión de trabajo permitió abordar temas de interés común para ambos países, como la lucha contra el crimen trasnacional que a través de la cooperación entre Paraguay y Brasil permitió lograr golpes inéditos contra estas estructuras.

Acerca del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, Abdo destacó la obra de conexión a ser construida en el Chaco y que permitirá conectar el Corredor Bioceánico, actualmente en construcción a lo largo del Chaco Central.

Mientras Abdo anunció que pronto se firmará el contrato para la construcción del puente, Bolsonaro adelanto un próximo encuentro con su par paraguayo en Carmelo Peralta para el inicio de las obras.

Bolsonaro también señaló que se ha presentado el proyecto para la cría de tilapias en el Lago Itaipu, que permitirá aumentar la producción de peces de Brasil en un 40% y también traerá beneficios para el Paraguay.

Por último, y antes de invitar al mandatario brasileño a una visita oficial a nuestro país, culminó diciendo que se establecido un cuarto intermedio para seguir avanzando en las conversaciones.

CONFERENCIA DE PRENSA DE AMBOS PRESIDENTES

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir