A Ultranza PY: Fiscalía imputa a tres administradores más que colaboraban en la estructura de lavado

No te olvides de compartir

0
(0)

Esta mañana se presentaron ante el Ministerio Público las personas que fueron capturadas ayer en Ciudad del Este por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), procedimiento realizado en el marco de la Operación A Ultranza Py.

Los primeros en prestar declaración indagatoria fueron Tadeo Moisés González y Grecia Michelle Bogarín Brítez, quienes se presentaron ante el agente fiscal Deny Pak, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

El hombre, Tadeo González tiene un proceso por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, informaron desde la Fiscalía. Agregaron que Pak solicita medida de prisión preventiva.

Además, fueron imputados por la Fiscalía y que cuentan con orden de detención fiscal, Alexis Vidal González. coadministrador de Total Card y vicepresidente del Grupo San Jorge. Así también fue imputada su esposa, Irma Vergara como coadministradora del grupo.

Desde el Ministerio Público indicaron que Grecia Michelle Bogarín quedará en libertad tras declarar, ya que no tendría vínculos con las operaciones que realizaba el grupo criminal.

A Ultranza Paraguay es una investigación penal sobre una estructura criminal trasnacional dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico y que operaba en nuestro país. A Ultranza Py ya salpicó a varias autoridades nacionales por distintos tipos de relaciones con los investigados, entre ellos están el ex ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa;

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir