A Ultranza Py: Abdo destituye a Joaquín Roa tras confirmarse negocios con detenido

No te olvides de compartir

0
(0)

Mediante el Decreto Nº 6.701 el presidente de la República, Mario Abdo Benítez dio por terminadas las funciones de Joaquín Roa al frente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y en su reemplazo nombró a Miguel Fumiaki Kurita Kasai como encargado de despacho.

Así también en el documento se le dan las gracias por los servicios prestados a Joaquín Daniel Roa Burgos como ministro de la referida cartera de Estado.

Se trata de un funcionario de carrera que estuvo en el cargo desde la administración anterior y posteriormente fue confirmado por el actual Gobierno.

El ciberactivista Alfredo Guachiré reveló ayer que Roa había comprado una lujosa embarcación de uno de los presuntos narcoempresarios detenidos en el megaoperativo que ejecutaron la Senad, la Fiscalía, la DEA, la Europol y el Ministerio del Interior de Uruguay.

Se confirmó que Roa adquirió el yate Antares en el 2018, incautado durante el operativo A Ultranza PY, a través de Alberto Koube, vinculado a la empresa Tapyracuai, publicó ÚH. 

Imagen
Antares es propiedad de Roa. GENTILEZA SENAD

La periodista Sara Moreno informó a través de las redes sociales que Roa confirmó que compró la embarcación «Antares» de lGrupo Tapyracuai SA, propiedad de Alberto Koube, detenido en el marco de la Operación A Ultranza Py.

El ex ministro dijo que su yate está valuado en US$ 400.000 y que hizo un préstamo, además de inversiones que tiene en el sector privado. El préstamo para la adquisición de la embarcación lo hizo en el banco BASA.

«A pesar de que el yate fue adquirido en el 2018, hasta ahora no forma parte de las DDJJ de Roa», concluyó Moreno.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir