¡A lo Olimpia! El Decano se consagró campeón de la Copa Paraguay 2021

No te olvides de compartir

5
(1)

Estuvo dos veces abajo en el marcador, pero los franjeados lograron igualar en dos oportunidades el marcador y llevar a Sol de América hasta la tanda de penales. En la definición de los doce pasos el arquero uruguayo del Decano, Gastón Olveira, se agrandó para tapar dos penales. El Rey de Copas cerró la tanta con 3-1 y se consagró campeón.

El Rey de Copa festeja un nuevo título, se quedó con la Copa Paraguay 2021. GENTILEZA APF

Un verdadero partidazo se vivió en la jornada de hoy en el Defensores del Chaco donde Sol de América y Olimpia disputaron la final de la Copa Paraguay 2021. Un partido digno de una final, con ambos equipos buscando el arco rival desde el primer minuto.

El Danzarín sorprendió y golpeó de entrada. Sobre 4 minutos, tras un centro desde la derecha de Iván Cazal, el arquero decano Gastón Olveira no pudo controlar la pelota y la dejó servida para Javier Toledo, que controló y definió, para poner el tempranero 1-0 para Sol de América.

El gol solense hizo reaccionar a Olimpia, que a partir de ahí fue el dominador del juego, teniendo la pelota y llegando constantemente al arco defendido por Nicolás Campisi.

El empate no tardó en llegar. Sobre 23’, tras un tiro de esquina desde la derecha de Alejandro Silva, Saúl Salcedo se elevó más que todos en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Campisi, para el 1-1 parcial en el compromiso.

El tanto de la paridad hizo crecer aún más a los de Julio César Cáceres, que tuvieron dos chances claras para aumentar, pero se encontrar con un gran portero solense que se convirtió en figura.

A Sol le costaba, pero sobre el final de la etapa volvió a encontrar un regalo de Olimpia, cuando tras una mala salida de la defensa, Cazal dominó una pelota sobre la derecha y mandó un buen centro que conectó Javier Toledo de cabeza para poner 2-1 arriba al Danzarín, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria el partido no cambió. Olimpia entró con todo y se mostró mejor futbolística y físicamente ante un Danzarín que cada vez se metía más atrás.

Olimpia lo buscó y sobre el final encontró un penal que Derlis González lo transformó en gol, para estirar la definición a la tanda de los penales.

PENALES Y CAMPEÓN

El arqueo franjeado se hizo grande en los penales. Aunque Sol empezó pateando, se quedó con la última palabra gracias a la gran actuación de Gastón Olveira.

Da Costa metió el primero para los azules, y empató Recalde para el Rey. Luego Olveira le tapó el penal a Godoy (Sol) y Ortiz no falló para el Olimpia.

De nuevo apareció la figura del guardameta uruguayo para taparle a un mimado del Olimpia, Rodrigo Rojas (Sol), y cuando le llegó el turno al Tito Torres la mandó a guardar para concretar el tercero del Decano.

El último penal Ozuna la mandó a fuerza y le puso punto final a la jornada. Olimpia se quedó con la Copa Paraguay 2021.

Con información de D10

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir