A cambio de datos de Denis y Edelio, EPP quiere información sobre la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo

No te olvides de compartir

0
(0)

Uno de los secuestrados y liberador por la banda dijo a la prensa que estuvo retenido por miembros del grupo terrorista desde el 5 de marzo, y que le pidieron entregar un mensaje al Gobierno. Los secuestradores piden información sobre Lichita, a cambio brindarían datos sobre el exvicepresidente Oscar Denis y el suboficial Edelio Morínigo Florenciano.

Imagen ilustrativa. GENTILEZA

Este lunes una de las personas desaparecidas hace unas semanas en Yby Yaú, departamento de Concepción, confirmó que estuvo privado de libertad por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que tenía un mensaje de la banda para dar, que pide información sobre el paradero de una adolescente, hija de Carmen Villalba Ayala y Alcides Oviedo Brítez (comandante en jefe del EPP), Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba.

A cambio de la información que pueden obtener sobre la joven, el EPP daría información sobre dos secuestrados por la organización armada, el suboficial segundo Edelio Morínigo Florenciano y el exvicepresidente de la República, Oscar Denis.

“»Desde el cinco de marzo estaba retenido, no secuestrado», dijo Carlos González, quien dijo que al ser liberado, llegó a un retiro, donde pidió prestado un teléfono y se comunicó con las autoridades.

De los otros dos desaparecidos aún no se tienen mayores informaciones. David Valenzuela y Julio César Aveiro, con quienes el ahora liberado afirmó no tuvo contacto, siguen con paradero desconocido.

«Me dieron una información para darles a ustedes. Según ellos, hay una niña de 14 años retenida, secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a cambio de alguna información, ellos darán información sobre el ex presidente Óscar Denis y Edelio Morínigo», dijo el docente.

Agregó que el EPP pide «información a cambio de información.

El docente comentó que realizó largas caminatas y que estuvo acompando en varios lugares, y que el grupo que lo mantenía retenido eran de aproximadamente 10 personas entre las que habría reconocido a Manuel Cristaldo Mieres, alias subcomandante Santiago Vázquez y Liliana María Villalba Ayala, comandante Anahí Ayala López.

VÍDEO

El docente también entregó un material a dos periodistas concepcioneros, Aldo Rojas y Justiniano Riveros, corresponsales de ABC Color y Última Hora en Concepción. El nuevo vídeo difundido se encuentra en un pen drive, y se trata de la filmación de una de las emboscadas que el EPP montó para atacar un convoy de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir