​Promueven concienciación sobre la violencia contra las mujeres en la Triple Frontera

No te olvides de compartir

0
(0)

Representando a Paraguay, la Defensa Pública participó del “II Fórum Trinacional sobre Violencias”, organizado por el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, Itaipú Binacional y GT Saúde. Fue a través de la defensora pública del Fuero Especializado en la Ley N° 5.777/16, Romina Caballero Romero, perteneciente a las sedes de Ciudad del Este y Santa Rita, del Departamento del Alto Paraná.

La Defensora Pública dio a conocer los aspectos más relevantes que contiene la Ley 5.777/16 como los tipos de violencia y otros; como así también las funciones de Defensoras y Defensores Públicos Especializados en la mencionada normativa e igualmente visibilizar los otros servicios prestados por el Ministerio de la Defensa Pública.

Con el objetivo de formular y estimular políticas públicas, estrategias, programas y acciones de cooperación entre Argentina, Brasil y Paraguay, la actividad se realizó mediante la modalidad virtual. En la oportunidad, los diferentes representantes de los tres países abordaron e intercambiaron ideas sobre diversos temas relacionados a la violencia en la Triple Frontera.

El Fórum tiene como objetivo estimular el debate, formular y mejorar políticas públicas, estrategias, programas, acciones y líneas de cooperación encaminadas a fortalecer y ampliar las iniciativas conjuntas e individuales de los países de la triple frontera en el combate a la violencia.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir