​Defensoría asistió legalmente a más de 1500 niños y niñas de 5 a 11 años de edad durante la vacunación contra el Covid-19

No te olvides de compartir

0
(0)
Imagen ilustrativa. GENTILEZA

Durante las jornadas de vacunación realizadas del 31 de enero al 2 de febrero, las sedes de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de diferentes circunscripciones del país reportaron asistencia legal de un total de 1591 niños y niñas quienes pudieron ser inmunizados contra el Covid_19 mediante la intervención legal de los Defensores y Defensoras Públicas en los Centros Vacunatorios.

Los datos de los casos resueltos por el Equipo de Defensores y Defensoras Públicas se centraron en la generación de Constancia del Acta de Nacimiento, mediante el sistema de Gestión de Documentos en Línea (GDL) y, segundo, la autorización a través de video llamadas a los padres de niños, niñas y adolescentes.

También la generación de Constancia del Acta de Nacimiento permitió certificar la paternidad y la maternidad de niños, niñas y adolescentes, cuyos familiares no presentaron en el momento de la vacunación el documento correspondiente.

La Circunscripción que más casos requirió asistencia legal fue la ciudad de Asunción con 300 casos; seguido de la ciudad de Luque 283, Lambaré 155, Hernandarias 35, Capiatá 80, Paraguarí 59; Fuerte Olimpo 2, J. A. Saldivar 87, Caaguazú 48, Pedro Juan Caballero 58, Ciudad del Este 8, Santa Rosa del Aguaray 37, Villa Hayes 94, San Pedro 41; Villarrica 10, Ayolas 16, Santiago 19, Santa Rosa 11, San Juan Bautista 2, Villa Florida 30, Concepción 121, entre otras localidades del país.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir